Google App for Work

 Nov, 03 - 2015   sin comentarios   Noticias

Hoy publicamos un articulo de nuestro socio Nethive servicio técnico informático en Valladolid.

1

¿Mejora la productividad de tu empresa con correo corporativo Google Apps?

 

Hoy en día casi la mayoría usamos correo electrónica para comunicarnos con el resto del mundo tanto en el ámbito personal como el profesional.

 

Un correo electrónico de empresa recibe y envía diariamente una media de 30 correos lo que hace que se convierta en algo importante para mi.

 

Si es importante para mi significa que requiere unos mínimos que deben ser:

 

  1. Intuitivo.
  2. Eficaz.
  3. Funcional.
  4. Móvil.
  5. Cumplir con la LOPD.

 

Ahora que tenemos claro que el correo electrónico es importante para mi vamos  a ver cual es la mejor solución.

 

Hoy en día la mejor solución es Google APPS for Work. Este nombre es con el que Google ha llamado a su paquete de correo corporativo añadiendo funciones que vamos a describir en este articulo.

 

¿Por qué es la mejor solución de correo electrónico?

 

1.-Capacidad:

Es la única solución en la nube que nos ofrece 25 Gb por cuenta de correo electrónico, para los que no estén muy familiarizados con estos datos diremos que el resto de cuentas suelen tener entre 1 y 2 Gb con lo cual estamos hablando de unas 20 veces mas grande lo que se traducirá en que puedo almacenar correos de muchos años.

 

2.-Disponiblidad:

Al estar en la nube ( es decir en los servidores de Google) obtengo:

 

2.1.-Me ahorro todo el consumo energético de tenerlo en mis instalaciones.

2.2.-Tengo una disponibilidad del 99,9% de servicio al no tener problemas de virus, cortes eléctricos, fallos físicos del servidor.

2.3.-Cumple con LOPD para poder almacenar datos importantes y/o privados en mi correo.

 

3.-Mejoras

No solo obtengo un servicio de correo sino un paquete completo. Al contratar el servicio de Google Apps obtengo un paquete completo  que va a hacer que mi vida mejora en productividad y tiempo.

 

Que me dan además:

3.1.-Google Calendar Es un sistema de calendario en el que además de organizar mi día puedo organizar otros calendarios de mi grupo de trabajo o área añadiéndoles citas, modificándolas o simplemente controlando las tareas de las personas que organizo, todo desde una pantalla muy sencilla y eficiente.

2

3.2.-Google Doc: Es un sistema como el famoso Word o Excel pero que me permiten editar ficheros y que otras personas de mi organización acedan a ellos ,los consulten ,  modifiquen  y además sin pagar la licencia de Microsoft lo que supone un ahorro económico.

3

3.3.-Google Drive Sin sobrecoste adicional como todo el paquete me ofrecen almacenar información en la nube tipo dropbox. Esta potentísima herramienta me va a permitir tener mis datos en la nube accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo ya sea tablets, Smartphone, portátiles….

4

¿Necesito cambiar mi dominio para usar google apps?

No necesitas cambiar nada, si tus direcciones de correo son yo@miempresa.com seguirán siendo las mismas con la diferencia de que estarán alojadas en un sistema profesional y mucho mas eficiente que el que tienes.

 

¿Qué hago con los correos que tengo en mi sistema antiguo?

No hay problema, se pueden migrar al servicio nuevo para que no pierdas nada.

 

¿Puedo usar mi cliente habitual de correo?

SI, además de acceder vía gmail.com puede seguir usando tu Outlook, thunderbird o el cliente que vengas usando hasta ahora.

 

¿Qué coste tiene Google apps?

Cada cuenta tiene un coste de 40€/año lo que se convierte en mi aliado perfecto para superar a mi competencia en efectividad, productividad y todo por un coste mínimo.

 

¿Tienes mas dudas o quieres una demo?

Si empresas como BBVA han confiado en Google Apps para su correo corporativo seguro que también nos valdrá a nuestra empresa.

 

Fuente: Nethive.es

 


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Ir a la barra de herramientas